La poesía en la escuela

Lengua y Literatura

Menú

Bibliografía

Alvarado, M. y G. Pampillo (1988): Talleres de escritura. Con las manos en la masa, Buenos Aires, Libros del Quirquincho.

Alvarado, M., M.C. Rodríguez y M. Tobelem (1981): GRAFEIN, teoría y práctica de un taller de escritura, Barcelona, Altalena.

Amado, R. y E. Sotelo (2002): ¿Un docente en los bordes? Experiencia de innovación en la formación docente de Letras, ponencia presentada en las primeras Jornadas nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación de Docentes, Universidad Nacional de Córdoba.

Ander-Egg, E. (1991): El taller, una alternativa de renovación pedagógica, Buenos Aires, Magisterio del Río de la Plata.

Breton, A. (2009): Manifiestos del surrealismo, Visor libros.

Camuña, S. (2006): Revista VillaBom, Nº 4, San Miguel de Tucumán.

Camuña, S. (2007): “Venta de poesía”, Revista VillaBom, Nº 5, San Miguel de Tucumán.

Collins, Z. (2011): “Piedra, papiro y videopoema”. Replicante.

Friera, Silvia. “El efecto contagio de una buena idea”, Página 12, Buenos Aires, 29 de agosto de 2015.

Iglesias, L. (1979): Didáctica de la libre expresión, Buenos Aires, Ediciones Argentinas.

Kreibohm, G. (1991): Los talleres literarios, una ventana a la libertad, Tucumán, Ediciones del Taller.

Ley de Educación 26026 (2006).

Ministerio de Educación de la Nación (2006): NAP, Nivel Medio.

Ministerio de Educación de la Nación (2009): Resolución CFE Nº 93/09, Anexo: Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la Educación Secundaria Obligatoria.

Pampillo, G. y M. Alvarado (1986) Taller de escritura con orientación docente, Buenos Aires, Publicación de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA.

Pampillo, G. (1982) El taller de escritura, Buenos Aires, Editorial Plus Ultra.

Queneau, R. (1993): Ejercicios de estilo, Madrid, Cátedra.Setton, J. (1996) La poesía empieza por la poesía de vanguardia. Revista Piedra Libre, Nº17, Córdoba.

Setton, J. (1999): Emotividad y resistencia al sentido poético. II Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Mar del Plata.

Setton, J. (1990): La revuelta surrealista, Buenos Aires, Libros del Quirquincho.

Steiner, G. y Ladjali, C. (2005): Elogio de la transmisión, maestro y alumno. Madrid, Siruela.

Szymborska, W. (2010): “A algunos les gusta la poesía”. El gran número. Fin y principio y otros poemas y textos, Madrid, Ediciones Hiperión.

Zorrilla, F. y otros (2009): Videopoema “Destino”, sobre el poema “Caso” de Rubén Darío. Seminario de Diseño Audiovisual. Bs As, Argentina: Universidad Nacional de San Martín.